Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó la agresión contra la pasante de enfermería, que fue herida esta mañana en la clínica número 36 de Coatzacoalcos.
En un comunicado, confirmó que la joven todavía continua en el quirófano, aun cuando en las últimas horas habían circulado versiones de que había fallecido.
El IMSS aseguró que colaborará con las autoridades competentes para la investigación del lamentable suceso, y expresó su respaldo a familiares, a quienes reitera el apoyo institucional.
Mientras tanto, la Universidad de Sotavento, en sus redes sociales informó que necesitaban de manera urgente sangre tipo B+ para Yuriko Dayana Quezada Ríos, quien se debate entre la vida y la muerte.
Las personas que decidan apoyar a la causa, pueden reportarse en el Banco de Sangre del Hospital General de Zona número 36 del IMSS en la avenida Román Marín y Matamoros, con la maestra Adela Martínez Perry, directora de la Licenciatura de Enfermería UNAM.
Se ha informado, que la chica se encontraba afuera de este centro médico, cuando fue interceptada por Sebastián “N”, quien fue identificado como su ex pareja, quien después de una discusión le disparó en un par de ocasiones.
Por lo pronto, las autoridades ya buscan a Sebastián “N”, del que se sabe logró escapar, pero fue identificado por trabajadores del mismo hospital.
El hecho ha generado consternación entre los trabajadores y comunidad estudiantil, y hasta el momento se sabe que Dayana se encuentra delicada de salud.
Con respecto al ataque contra una pasante de enfermería afuera del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 en Coatzacoalcos, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa:
- El IMSS condena estos actos de violencia registrados en contra de una pasante de enfermería del HGZ No. 36, asimismo, expresa su respaldo a familiares, a quienes reitera el apoyo institucional.
- La joven recibió atención médica inmediata al ataque en las instalaciones del Seguro Social y continúa en quirófano.
- Luego de los acontecimientos se mantienen abiertos todos los servicios del Hospital.
- El Instituto colaborará con las autoridades competentes para la investigación del lamentable suceso.